La Dirección de Sistemas de Información del Viceministerio de Política, Planificación y Evaluación, realizó el taller “Lineamientos del SNIS”, esto con la finalidad de proporcionar los lineamientos de procesos que deben realizarse para la integración de datos al Sistema Nacional de Información Social -SNIS-.
La actividad se llevó a cabo con el acompañamiento del proyecto USAID/ Políticas en Salud y Educación HPE+, por sus siglas en inglés.
Se convocó a representantes de los comités Técnico-Sectorial y Tecnológico-Operativo de las instituciones de Mineduc, Mspas, Mides, MAGA, Mintrab, Miciv, Micude, MARN, Sosep, SBS, Segeplan, Seprem, Conjuve, DEMI, Conamigua, Mineco, quienes conocieron los avances de lo que se ha integrado a la fecha al SNIS.
Por parte del Registro Nacional de las Personas -Renap- se presentó lo referente al “Proceso de Verificación de Datos en el Portal Social”, esto con la finalidad de que las instituciones conozcan el proceso a seguir.
Asimismo la actividad tuvo como objetivo la conformación del comité PETIT, quien tendrá a cargo la elaboración de la propuesta del Módulo de Seguimiento y Monitoreo a la Desnutrición Crónica, acompañado por la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan- y el Instituto Nacional de Estadística -INE-.
¿Qué es el Sistema Nacional de Información Social?
SNIS es una herramienta estratégica que establece y desarrolla mecanismos técnicos y administrativos, para integrar y presentar la información pertinente de los programas sociales -ejecutados por las instituciones del sector público-, orientados a mejorar el nivel de bienestar de personas en condición de pobreza y pobreza extrema.