Usuarias del programa Becas en la modalidad Beca Artesano de San Miguel Sigüilá, Quetzaltenango, fueron las anfitrionas en el acto protocolario de entrega de las Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC-. La actividad se realizó el 17 de octubre por parte de la Subdirección de Producción y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-.
Las 58 usuarias de Beca Artesano en San Miguel Sigüilá, fueron capacitadas en la producción de malla y rafia, por parte de la Fundación Génesis Empresarial.
La actividad contó con la participación de los delegados de la Coordinación Departamental del Mides en Quetzaltenango, el alcalde municipal de esa comunidad, Santos Escobar Vicente, y la representante de la Dirección Municipal de la Mujer en esa localidad.
El evento inició con las palabras de bienvenida de Jorge Mario Monterroso Juárez, encargado de Programas Sociales; posteriormente fue dirigida una oración por parte de una representante de la Dirección Municipal de la Mujer y seguidamente fue entonado el Himno Nacional de Guatemala.
Seguimiento al tema
El alcalde Escobar agradeció a Mides por el trabajo realizado al incluir a las usuarias que están recibiendo la TMC que otorga el Programa. Indicó que a través de la Dirección Municipal de la Mujer, ofrecerán acompañamiento a quienes fueron capacitadas en la elaboración de canastas de malla y rafia, con el fin de dar continuidad a la producción y venta de las mismas.
Jesús Alberto de León de León, Delegado Municipal del Ministerio, agradeció al Alcalde Municipal y a la Dirección Municipal de la Mujer, por el apoyo recibido en la implementación de las becas para 58 personas de la localidad.