En agradecimiento al apoyo que ha brindado el Gobierno de la República de China (Taiwán) a Guatemala, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- otorgó un reconocimiento a su Embajador en el país.
El Gobierno de Guatemala ejecuta diversos programas y proyectos enfocados en satisfacer las necesidades de la población, sobre todo en la atención del área alimentaria y nutricional, priorizando a la niñez, las mujeres, las personas con discapacidad y las personas adultas mayores. Sin embargo, ha requerido de la intervención extranjera para fortalecer el sistema estatal en general, sobre todo en las temporadas de crisis.
Los avances en materia de derechos humanos se deben no solo a las acciones gubernamentales sino a las alianzas estratégicas a nivel interinstitucional, multisectorial y a la Cooperación Internacional. Tal es el caso del valioso apoyo recibido por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán).
El ministro de Desarrollo Social, Melvyn Caná, agradeció el aporte realizado al país mediante la asistencia técnica y en especie: Del año 2021 al 2022, ha brindado 4 mil 300 toneladas métricas de arroz blanco para ser entregadas por el Programa de Alimentación Comunitaria -Proaco- del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-; y un Multifuncional que consiste en equipo tecnológico para el fortalecimiento de la Dirección de Asistencia Social en materia de gestión y archivo documental, que promueva la transparencia y eficiencia en sus actividades.
Además, le entregó un reconocimiento al Excelentísimo Señor Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Li-Cheng Cheng, por su valiosa contribución al desarrollo social de Guatemala.