En busca de reforzar las medidas para prevenir el contagio del COVID-19, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- han realizado reuniones de trabajo con diferentes actores en busca de definir acciones concretas.
Representantes del viceministerio de Política, Planificación y Evaluación del Mides se reunieron con personeros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y de la Inspectoría General de Trabajo del Ministerio de Trabajo -Mintrab-; en seguimiento a los procesos que contribuyen con las medidas sanitarias implementadas internamente.
También se han sostenido pláticas con los sindicatos para asegurar que el Ministerio vele por la salud tanto de las personas visitantes como del personal, pues la fuerza de trabajo es el motor de la Institución.
El oficio del Mides consiste en atender personas vulnerables en todos los puntos del país a través de los programas sociales, por lo que el personal de campo no solo va protegido con su equipo de bioseguridad, sino también lleva insumos de desinfección para las personas usuarias, insistiendo en el distanciamiento social.