Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reúnen para dar seguimiento a los procesos de prevención del COVID-19 dentro y fuera de la Institución, con el fin de proteger la salud de todas las personas.
A pesar que ha pasado un año ya desde que inició la pandemia y la población guatemalteca conoce los protocolos a seguir para evitar el contagio de la enfermedad, el personal del Ministerio continúa reforzando las medidas de seguridad y la difusión de mensajes para prevenir su propagación.
Hoy, el viceministro Administrativo Financiero, Julio Paredes, convocó a los directores de todas las unidades para conocer los procesos que realizan con los colaboradores de área y con las personas candidatas o usuarias de los programas sociales en los casos que aplican; así como para tomar nuevas decisiones que refuercen el protocolo general.
Por ese motivo, cuenta con la “Guía Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Social ante el COVID-19”, la cual es de conocimiento general a nivel interno y entre otras acciones, se mantiene contacto constante con el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional -SSO- con el propósito de mejorar las medidas sanitarias.
Para el Mides, el cuidado de la salud de sus trabajadores es una prioridad puesto que es su recurso más valioso, es el eje fundamental en el funcionamiento institucional. Y debido a que es la entidad a la que corresponde la rectoría de las políticas públicas orientadas a mejorar el nivel de bienestar de las personas y grupos sociales vulnerables, con mayor razón debe asegurar una atención segura y sana para la población que acude en busca de su servicio.