En seguimiento a las acciones específicas para atender a las distintas comunidades en el país, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- han recibido la vista de alcaldes y representantes municipales en los últimos días.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, recibió en su despacho a Manuel Guarchaj, alcalde municipal de Nahualá en el departamento de Sololá, con el fin de conocer la situación de dicha población y analizar las posibles intervenciones que puede realizar el Mides a través de los programas sociales.
Por otro lado, alcaldes y alcaldesas del departamento de Escuintla, así como el diputado Sergio Arana, representante de dicho distrito, acudieron también para poner en contexto las necesidades prioritarias de las personas que viven situación de pobreza y pobreza extrema en ese territorio. Se conversó sobre el impacto que pueden tener las intervenciones al incluir a más personas y la viabilidad de algunos proyectos particulares enfocados en el desarrollo comunitario.
Gracias a la experiencia que dejó el Fondo Bono Familia para el Mides en cuanto a la sistematización de información, utilización de tecnología de punta y alcance del beneficio, se tiene contemplado mejorar los procesos de inclusión para atender a más personas.