Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- acuden a citaciones de congresistas, con el objetivo de rendir cuentas con transparencia.
Ayer, diputados de la bancada UNE citaron al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, quienes informaron sobre los avances del Programa Temporal de Apoyo Alimentario.
En el caso de Mides, se han entregado 46 mil 169 bolsas con alimentos en las áreas urbanas de los departamentos de Baja Verapaz, El Progreso, Izabal, Sacatepéquez, Santa Rosa y Zacapa, a familias afectadas por el COVID-19. Los lugares donde no se han realizado las entregas se debe a que las autoridades locales no han remitido los listados correspondientes.
Y hoy, diputados de la bancada Winaq, solicitaron información al Mides sobre los avances en proyectos de carreteras. La reunión fue liderada por el diputado Aldo Dávila, también asistieron integrantes de las comunidades aldea Monte Verde en el municipio de Estanzuela, Zacapa, y del municipio Nueva Santa Rosa, Santa Rosa; así como miembros del Parlamento del Pueblo Xinca.
Este tipo de proyectos están a cargo del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, por lo que se expuso el estatus en que se encuentran, lo que implican los procesos y el presupuesto con que se cuenta para su desarrollo.