El Ministerio de Desarrollo Social ha llevado a cabo un nuevo desembolso para realizar el segundo pago a catorce mil veintitrés beneficiarios, por su activa participación en la ejecución de proyectos ambientales y de desarrollo integral que contempla la Ley Temporal de Desarrollo Integral.
Desde el viernes catorce de abril iniciaron las acreditaciones correspondientes al segundo pago, para los beneficiarios que realizaron correctamente el debido proceso de inscripción en las diferentes sedes del MIDES en los 22 departamentos y cumplieron con la capacitación.
El mecanismo de pago para quienes tiene cuenta bancaria es a través de transferencia monetaria directa a los cuentahabientes de CHN y cuentas de otros bancos por medio de transferencia de ACH.
Quienes no poseen una cuenta bancaria, se les envía un número de código, a través de mensaje de texto, al número de celular que aparece en la papelería de inscripción, por lo que en atención a los beneficiarios que por alguna razón cambiaron dicho número, se habilitó la dirección de correo electrónico [email protected] para que puedan hacerlo, así mismo para los que deseen cambiar el lugar para recibir las capacitaciones.
El retiro de efectivo lo podrán realizar en cualquier cajero de la red 5B con los siguientes pasos:
- Ingresar a OPERACIONES sin Tarjeta
- Ingresar a INSTITUCIONES
- Ingresar a opción 65
- Ingresar su número de DPI
- Ingresar el número de CODIGO
- Ingresar el MONTO (Q1,000.00)
- Retirar efectivo
Cualquier inconveniente deben llamar al 1507 de Banco CHN y marcar 0, la última opción del menú, para ser atendido por un operador, quien resolverá sus dudas.
La Ley Temporal de Desarrollo Integral se creó con la aprobación del decreto 51-2022 del Congreso de la República de Guatemala, para implementar y ejecutar proyectos ambientales y de desarrollo integral por parte de guatemaltecos que prestaron servicio militar durante el enfrentamiento armado interno y a quienes se les reconocerá dicho servicio a través de un aporte económico.
Tal y como establece la Ley, el cierre de inscripción fue el pasado lunes 10 de abril, día que todas las sedes del Ministerio de Desarrollo Social ampliaron su horario de atención hasta la media noche.