Con el objetivo de facilitar la locomoción de diversas comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inició el 18 de marzo trabajos de mejoramiento de un camino rural en el departamento de Alta Verapaz.
El proyecto se dirige de la Carretera 7E hacia la ruta en aldea Los Pinos, ubicada en el municipio de Tucurú; en apoyo a la gestión local y a la población del área rural en condición de vulnerabilidad.
Se invertirán 10 millones de quetzales para beneficiar a más de 2 mil 380 habitantes, mediante la construcción de 4 kilómetros de pavimento que ayudarán a mejorar la circulación vehicular y aumentarán el comercio entre las comunidades del lugar y los municipios aledaños.
A la actividad de inauguración asistió el director del Fodes, Alex Cal Cal, quien compartió con los miembros de la Corporación Municipal y de los Consejos Comunitarios de Desarrollo -Cocodes-, así como con autoridades locales y vecinos del lugar.
Informó que como encargado del Fondo, se compromete a garantizar resultados eficientes y a cumplir con todos los procedimientos de forma transparente y en el tiempo estipulado para entregar el proyecto en beneficio de los pobladores.