Con el objetivo de facilitar la locomoción de diversas comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inició ayer trabajos de mejoramiento de un camino rural en el departamento de San Marcos.
El proyecto se dirige del cantón Bethania hacia la aldea Villa Hermosa, pasando por el caserío Jerusalén y la aldea Tánil del municipio Esquipulas Palo Gordo; respondiendo a las necesidades de la población del área rural en condición de vulnerabilidad.
Se invertirán Q.11,077,384.81 para beneficiar a más de 14 mil 500 habitantes, mediante la construcción de 3.1 kilómetros asfaltados, que ayudarán a mejorar la circulación vehicular y aumentará el comercio entre las comunidades del lugar y los municipios aledaños.
A la actividad de inauguración asistió el director del Fodes, Alex Cal Cal, quien pidió el acompañamiento de los pobladores para realizar una auditoría social, la cual garantizará la ejecución del proyecto con transparencia y propiciando la calidad del gasto.
Por su parte, las autoridades municipales y los representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo -Cocodes-, coincidieron en que la obra es relevante para las los lugareños, puesto que se ubica en una vía donde transitan personas de varios municipios de San Marcos.