Con el objetivo de facilitar la locomoción de diversas comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, inició el 01 de abril los trabajos de mejoramiento de un camino rural en el departamento de San Marcos.
El proyecto se dirige hacia la aldea San Rafael Sacatepéquez, ubicada en el municipio San Antonio Sacatepéquez, San Marcos; respondiendo a las necesidades de la población del área rural en condición de vulnerabilidad.
Se invertirán Q.5,089,541.00 para beneficiar a más de 4 mil 167 habitantes, mediante la construcción de 2.6 kilómetros asfaltados, que ayudarán a mejorar la circulación vehicular y aumentará el comercio entre las comunidades del lugar y los municipios aledaños.
Durante la actividad se realizó el acto de colocación de primera piedra, donde participaron los ingenieros Giovanni Dubón y Estuardo Gómez, en representación del Fodes. Reportaron la construcción de carrileras de concreto, incluyendo bordillos y la instalación de tuberías transversales.
Gómez, Jefe de Supervisión de Proyectos de Infraestructura del Fondo, informó que esto permitirá mejorar el acceso a servicios básicos para los pobladores, además de la exportación de productos agrícolas y el traslado de personas enfermas, por ejemplo.