El ministro de Desarrollo Social, José Guillermo Cordón, informó al concluir el Gabinete Específico de Desarrollo Social, que las transferencias condicionadas serán entregadas en las próximas semanas.
“Próximamente iniciaremos con la entrega de las transferencias condicionadas por medio de las tarjetas de débito, estamos concluyendo los filtros. Los dos municipios priorizados son Chuarrancho y San Raymundo, los beneficiarios recibirán 250 quetzales que serán canjeables en las tiendas autorizadas”, explicó el titular de la cartera.
Moreno dijo que este método garantiza transparencia. Asimismo, recordó que los beneficiados serán personas que viven en pobreza y extrema pobreza, y no como se entregaba anteriormente la bolsa de alimentos. “Al menos 14 mil familias bien identificadas serán las beneficiadas, las transferencias se harán cada dos meses”, explicó.
Por su parte, Igor Garafulic, Director de País del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, felicitó el trabajo que realiza el ministro por trasparentar los programas sociales, reiterando el apoyo de brinda y seguirá dando al Mides.