Con el apoyo de trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, fue posible la celebración de cumpleaños de los nietos de don Ubaldo Villatoro: Mynor y José.
El pequeño Mynor cumplió 8 años, quien deseaba desde hace mucho tiempo tener una bicicleta. Gracias a la colaboración de los trabajadores del Mides, ese sueño se convirtió en realidad. Se recaudó la cantidad de Q.1,015.00 para la compra de la misma, la otra fue donada por un trabajador de la Institución y el resto del dinero fue utilizado para la compra de dulces, aguas y globos. Otros compañeros del Mides se sumaron a la colaboracion y donaron el pastel, dos piñatas, pollo frito y ropa para los niños.
Asesores de Despacho se hicieron presentes al lugar para hacer entrega de las bicicletas y celebrar el cumpleaños, resaltando que el Mides y el Ministro tienen como eje primordial el apoyo a las familias que viven en condiciones de pobreza extrema. También tiene la tarea de proteger a la niñez, adolescencia, juventud, adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas; realizando las coordinaciones institucionales e interinstitucionales necesarias para brindar el apoyo.
Don Ubaldo agradeció de todo corazón la ayuda que llevaron, así como la celebración de cumpleaños que organizaron a sus dos nietos: “Agradezco por la ayuda, gracias a todos, Dios se los pague”.
Un día antes
El ministro Ennio Galicia visitó a don Ubaldo Villatoro de 77 años de edad y a sus nietos, quienes viven a la orilla de un barranco en condiciones de extrema pobreza en la zona 2 de Boca del Monte, municipio de Villa Canales.
Durante su visita al lugar, el Ministro ofreció al abuelo Ubaldo realizar las gestiones necesarias para cambiar las condiciones en las que viven, por lo que Mynor tuvo la oportunidad de comentarle que pronto sería su cumpleaños y deseaba tener una bicicleta.