En seguimiento al apoyo que ofreció el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) al Ministerio de Desarrollo Social -Mides- como parte de un plan de amplitud del conocimiento, hoy se realizó la primera capacitación para el fortalecimiento del personal.
UNFPA se comprometió a compartir su experiencia con quienes laboran en los ámbitos de juventud, género y educación sexual. Por ello se convocó a quienes trabajan en los programas sociales: Bono Social (Salud, Educación y Vida), Beca Social (Educación Media, Educación Superior, Primer Empleo y Artesano) y Jóvenes Protagonistas; así como en las unidades: Monitoreo y Evaluación, Capacitación y Desarrollo, Cooperación Internacional, y Género y Pueblos Indígenas.
El plan de formación incluye reuniones quincenales donde se irán desarrollando las temáticas y se intercambiarán impresiones. Se realizarán de junio a noviembre 2021.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, envió un mensaje agradeciendo el apoyo de este Organismo y motivando a las personas colaboradoras para aprovechar la oportunidad de aprendizaje, con la que podrán especializarse y desarrollar su trabajo de mejor manera, tomando en cuenta que los programas sociales sean pertinentes y eficaces.
“Queremos agradecer a UNFPA por la posibilidad de capacitar a los delegados de los diferentes programas que impulsa el Ministerio. Estamos convencidos que a través de estas capacitaciones, contribuirá al fortalecimiento de las capacidades y destrezas de los colaboradores”, afirmó.