Representantes del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) se reunieron para conocer la propuesta “Programa de Cooperación País 2022-2026”, en busca de implementar acciones encaminadas a la protección social en Guatemala.
UNFPA es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la salud sexual y reproductiva, que tiene la misión de crear un mundo donde todos los embarazos sean deseados, todos los partos sean seguros y se aproveche el potencial de todos los jóvenes.
Durante la visita, un experto compartió con el personal técnico del Mides los temas de servicios integrales relacionados con: Salud sexual y reproductiva; Juventud; y Género y violencia basada en género, población y desarrollo. Esto con el objetivo de aportar y fortalecer los avances en las agendas interinstitucionales a la fecha, así como identificar acciones conjuntas a ser implementadas en el marco de la protección social en el país.
El Ministerio cuenta con programas sociales para atender las necesidades de la población en pobreza y pobreza extrema, durante las distintas etapas del ciclo de vida. El alcance a nivel nacional hace posible llevar información para mejorar el nivel de bienestar a todos los puntos, por lo que se hace necesario incorporar acciones encaminadas a mejorar la salud sexual y reproductiva de todas las personas, puesto que allí inicia la vida.