La empresa Unispice junto a su equipo de emergencia, evaluó el impacto que la pandemia podía tener a nivel nacional en áreas productivas, comunidades aledañas y la población más vulnerable, por lo que a través del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- realizó la donación de frutas, vegetales y granos.
Unispice es una empresa internacional exportadora de alimentos que abrió operaciones en Guatemala en 1991, que además de contar con procesos certificados a nivel mundial, cuenta con un modelo de “Comunidades Agrícolas” para capacitar a pequeños agricultores sobre: emprendimiento, manejo de finanzas, seguridad alimenticia y buenas prácticas agrícolas, brindándoles acceso a tecnología de punta.
Esta compañía junto a Mides, busca garantizar la alimentación de los sectores más necesitados y azotados por la crisis económica. En total brindó una donación de 319 mil 182 raciones de los siguientes alimentos:
- Camote
- Lechuga
- Durazno
- Manzana
- Aloe Vera
- Verdura procesada
- Butternut Squash
- Calabaza
- Avena Mosh
“Como Ministerio de Desarrollo Social estamos encargados de proteger y dignificar la vida de miles de personas guatemaltecas. Ante esta emergencia hemos apoyado a los sectores más vulnerables: madres solteras, viudas de pilotos, personas de la tercera edad, niñas y niños con desnutrición, y personas con discapacidad; tratando de sustentar las carencias que viven miles de familias”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura.