Con el objetivo de continuar asistiendo a la población afectada por la pandemia del coronavirus y contribuir a la reactivación económica, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se encuentra ya en la etapa de la segunda acreditación.
Este fin de semana, las primeras personas usuarias que se vieron beneficiadas son residentes de municipios como: Palín, Escuintla; Palo Blanco y Agua Blanca, Jutiapa; San Pedro Ayampuc y San Miguel Petapa, Guatemala; y Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez.
“Hoy hice efectivo el retiro de mi segundo Bono Familia y le doy gracias al Presidente y a todas las personas que lo hicieron posible”, indicó Soraida Pérez, quien retiró su dinero de un cajero automático ubicado dentro de un comercio, donde adquiriría inmediatamente alimentos para su familia.
El Bono Familia puede canjearse en cajeros automáticos y 11 bancos del sistema o bien, en comercios con sistema POS. La idea es que con este beneficio los hogares cubran sus necesidades mediante la adquisición de productos de primera necesidad como alimentos y medicinas.
“Este es un programa muy importante porque además de ayudar directamente a la economía familiar, contribuye también a la reactivación económica local y nacional”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, durante una entrevista realizada el día que inició la segunda fase de esta intervención.